miércoles, 16 de julio de 2008

Introducción

Por Giovanna Ferreyra

A muchas personas nos gustan las historias de héroes, porque además de entretenernos nos hacen imaginar que somos parte de esas historias. Muchos soñamos desde niños con ser como nuestro superhéroe favorito, ¿quién alguna vez no se imaginó poder volar, correr rápido o tener súper poderes? Algunas personas imaginamos en ser salvadas por un personaje guapo, alto y musculoso, o mejor aún, convertirse en su amor secreto. Los superhéroes no pasan de moda, sino todo lo contrario, se actualizan sus hazañas y aventuras, adquieren nuevas habilidades y disponen de mayores recursos. Existen infinidad de historias acerca de ellos que se narran y transmiten en generaciones al paso de los años.

Esta historia trata de “Tequila”, un superhéroe de tierras mexicanas que vivió aventuras impregnadas de heroísmo matizadas con el folclor de leyendas y famosos personajes de nuestro país.

Llegué a conocer las aventuras de este personaje, gracias a Don Adolfo, el mejor amigo de nuestro superhéroe que tuvo la paciencia de escribir cada una de las aventuras y fragmentos de la vida de “Tequila”, fue testigo de sus hazañas, amores, triunfos y fracasos; y quien nos revela su historia en el libro que escribió en memoria de los momentos que pasaron juntos.

Como todo superhéroe, “Tequila” tenía dos identidades: una pública como el respetable Don José Garza Martínez, dueño de extensas tierras dedicadas al cultivo del agave azul para la producción del tequila, personalidad con la que era admirado por la comunidad principalmente por su visión en los negocios relacionados con el “oro azul”, que es como le llaman al tequila. Mientras que en su identidad secreta era el personaje “Tequila”, aquel misterioso hombre que en ocasiones peleaba con desalmados villanos y conquistaba un sinnúmero de mujeres y en otras simplemente velaba por la tranquilidad de su pueblo.

Mucha gente ha escuchado alguna vez sobre este famoso hombre y sus legendarias aventuras, pero siempre sin saber su origen, de dónde viene, quién es y qué buscaba; sin tener mayor información de su persona. Pero ahora es el momento de abrir esos secretos que mi abuelo guardó al escribir este empolvado libro que acaba de heredarme y que ahora comparto con ustedes para que conozcan la vida de “Tequila”, la historia de un superhéroe mexicano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, Lo volvi a leer mas tranquilo y me gusto bastante, veremos que le depara a nuestro super Heroe

Autos y Gadget dijo...

buena la idea.. deberías continuar con tu proyecto Gio...